KubiTarock es un juego de cartas para cuatro jugadores, basado en el juego de tarot austriaco "König Rufen (King Calling)".
La baraja completa contiene 54 cartas, 32 cartas de palos de colores y 22 cartas de tarock. Los palos de colores son: tréboles, diamantes, corazones y picas. Las cartas de Tarock están etiquetadas con números romanos del I, II, III al XXII y funcionan en el juego como un palo de triunfo permanente. El orden de juego es en el sentido contrario a las agujas del reloj. El juego comienza con un proceso de subasta: el jugador con la oferta más alta se convierte en el declarante del juego. Hay juegos positivos y juegos negativos: en un juego positivo, el declarante debe lograr un número mínimo de puntos para ganar. En un juego negativo, el declarante debe lograr exactamente el número anunciado de bazas (0 a 3). Básicamente, en todos los juegos, los jugadores deben hacer lo mismo. Además, en los juegos negativos, cada jugador debe sobrepasar si es posible. Debido a que hay juegos especiales para el jugador de derecha, nunca sucede que todos los jugadores pasen y no salga ningún juego.
La versión actual ofrece 4 modos de juego:
- Modo sin conexión
En este modo, el usuario controla al menos un jugador. Todos los demás jugadores serán controlados por el simulador "Tarobot". Por cierto, el simulador solo ve las cartas que el jugador humano también vería. Pero tú también puedes dejar que el "Tarobot" te ayude a jugar. Si seleccionas la configuración adecuada, marca la acción (carta de juego) en la interfaz de usuario que se realizaría en tu lugar. También puedes deshacer y rehacer todas las acciones del juego.
- Modo de aprendizaje
En el modo de aprendizaje puedes cuestionar cualquier acción que el simulador "Tarobot" te proponga. Luego te dirá las razones por las que cree que la acción tiene sentido. Por supuesto, el Tarotbot no es una persona que tenga en cuenta la psicología de otros jugadores. Es un numérico puro, que expresa todo en números para evaluarlos con sus algoritmos. Pero conoce todas las reglas y puede dar al principiante consejos importantes cuando practica el juego.
- Modo de prueba
Este modo es una variante del modo fuera de línea. Además de disfrutar del juego, puedes entrenar tu memoria y mejorar tus habilidades de juego. Durante el juego se te presentan preguntas seleccionadas al azar sobre el estado del juego. Después de haber seleccionado la respuesta correcta de una lista de posibles respuestas, se le presenta la solución de inmediato. Tus respuestas se puntúan con puntos. En las estadísticas del cuestionario puedes ver el desarrollo de tu éxito en relación con el calendario. Dependiendo de tu nivel de éxito, también recibirás recompensas simbólicas como una maceta, una medalla y una copa.
- Modo en línea
En este modo, un máximo de 4 miembros de un grupo en línea pueden jugar entre sí en línea. Además, hasta 3 miembros pueden participar como espectadores en una sesión. Si menos de 4 jugadores en línea se unen a una sesión, se simulan los jugadores restantes. Se debe realizar una audioconferencia por Skype en paralelo con la sesión en línea para que los participantes puedan hablar como lo harían en una ronda de cartas real.
La interfaz de usuario ofrece una amplia gama de opciones de configuración tanto para los parámetros del juego como para la visualización del juego. También puedes activar la salida de voz. Entonces puedes escuchar los anuncios de los jugadores simulados, por ejemplo, y no tienes que prestar tanta atención a la visualización de la pantalla.
A partir de la versión 2023.01, KubiTarock se puede utilizar con dos licencias diferentes:
- Licencia sin conexión
* Totalmente gratis.
* No se admite el juego en línea.
- Licencia en línea
* El tiempo de uso limitado y el número limitado de juegos en línea se pueden ampliar comprando complementos.
* Compatible con todos los modos de juego.
* Para cambiar a la licencia en línea, debes configurar una cuenta con una dirección de correo electrónico. Para volver a la licencia gratuita sin conexión, solo necesita eliminar la cuenta.
KubiTarock se ejecuta en Windows desde la versión 10, en Android desde la versión 7.0 y en iOS desde la versión 16.4.